/image/82/4/portada-308r.210824.jpg

classe énergétique

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur? At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

détails du financement

montants exprimés TTC

prix du véhicule(1) 21 458,25 €
premier loyer 2499,03 €

dont loyer financier

2499,03 €

contrat garantie et entretien (2)

offert

35 loyers suivants 253,21 €

dont loyer financier

253,21 €

contrat garantie et entretien (2)

offert

durée

36mois

Kilométrage annuel

10 000 km

Option d'achat

13 570,34 €

montant total du en cas d'acquisition 24 931,71 €

offre de location avec option d'achat, sans assurance facultative, proposée par PSA finance France. Offre valable pour toute commande dans le cadre du site internet Citroen.fr, réservée aux particuliers majeurs résidant en France métropolitaine, sous réserve d'acceptation du dossier par CREDIPAR, locataire gérant de CLV, SA au capital de 138 517 008, RCS Nan terre 317 425 981,9 rue henri Barbusse 92230 Gennevilliers, n° ORIAS 07004921 (www.orias.fr). PSA finance France est une dénomination commerciale de CREDIPAR.

(1) Le montant du prix et des loyers n'inclut pas le cout du certificat d'immatriculation qui reste à la charge du locataire.

(2) Prestation Citroen Contract Garantie et Entretien offerte pour 36 mois et/ou 30 000 Km, au premier des 2 termes durée/ kilométrage atteint, selon conditions générales disponibles sur internet

El compacto Peugeot 308 se transforma en un concept-car ultradeportivo con un diseño cuidado y de extrema calidad. La carrocería incorpora los códigos propios de la deportividad y un innovador tratamiento bicolor que combina el rojo y el negro.

Descubre el 308 R CONCEPT

PUREZA RADICAL

/image/81/4/peugeot-308-r-concept-radicale-600.210814.jpg

El temperamento del 308 R Concept salta a la vista desde el primer momento. La reducida distancia al suelo, los amplios anchos de vía y el aspecto musculoso revelan su inequívoca vocación deportiva, pero manteniendo al mismo tiempo la evidente vinculación con el Nuevo Peugeot 308.

Con el modelo de serie comparte la identidad, el cuidado por el detalle y la elegante pureza de líneas reinterpretadas en su propio registro.

La deportividad está inscrita en el código genético de este concept car radical, por lo que tiene que adoptar necesariamente y en su totalidad las señas de identidad de este universo ultradeportivo.

La interpretación es innovadora y única. La parte delantera es de color rojo opaco y contrasta con el negro texturado de la parte posterior. Los dos colores se funden en un degradado de líneas con una separación oblicua inspirada en el supercar Onyx.

DISEÑO EXTERIOR

Los elementos específicos de la carrocería que distinguen al 308 R Concept están completamente integrados en ella. Las puertas, las aletas delanteras, los flancos y faldones laterales, el capó y los parachoques delanteros y traseros son de carbono y están fijados sobre la estructura metálica que conserva únicamente el techo y el portón trasero originales.

El frontal es agresivo y sus tres entradas de aire situadas en la parte inferior se extienden a lo largo de todo el parachoques. Este cubre los anchos de vía ampliados 30 mm a cada lado. La entrada de aire central está protegida por finas varillas horizontales encajadas en un marco Dark Chrome azulado y las entradas laterales revestidas con una malla de carbono. El conjunto conduce al motor el aire fresco necesario para la alimentación y para la refrigeración de sus 270 caballos. El flujo de aire a través de dos aberturas situadas en las aristas del capo que prolongan el bloque de identificación de marca de la parrilla frontal.

La calandra, formada por junquillos Dark Chrome azulados, adopta una posición vertical gracias al tratamiento innovador de la malla. Está compuesta por elementos que, sobre un fondo negro mate, forman un damero con diferentes grosores perceptibles lateralmente. De frente, el tamaño progresivo de cada uno de los elementos situados en torno del León crea un efecto de perspectiva.

Los faros Full LED, derivados del modelo de serie están sólidamente fijados en el parachoques. Los seis grupos de LED contribuyen al porte decidido del 308 R Concept.

De perfil, la posición 26 mm más baja queda remarcada a por los faldones laterales provistos de un embellecedor negro mate que se prolongan hasta los pasos de rueda. Estos presentan un sugerente perfil redondeado y alojan las ruedas de 19" cuyo diseño sugiere la forma de un tulipán. En cada llanta, el León está realizado en Dark Chrome azulado, mientras que uno de los cinco dobles radios luce el logo R rojo opaco.

En la parte trasera, los pilotos de serie muestran tres garras formadas por LED y de ellos salen las líneas que perfilan el lateral, interrumpidas bruscamente por el ensanchamiento de las aletas. Y para completar este estilo radical, las dos cánulas de escape simétricas desembocan a través de embellecedores negros lacados que envuelven los extractores de aire.

MOTOR 1.6 THP
270 CV

/image/81/8/peugeot-308-r-concept-moteur-445.210818.jpg
/image/81/9/peugeot-rcz-moteur-1-445.210819.jpg

Firmemente adherido al asfalto, el 308 R Concept está equipado con el nuevo motor 1.6 THP del Peugeot RCZ R turbo con inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 199 kW (270 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm hasta 5.500 rpm

 Este nuevo motor EP6CDTR ha sido objeto de un profundo desarrollo y numerosas piezas se han mejorado o rediseñado enteramente para obtener unas altas prestaciones y responder a las exigencias de la conducción deportiva con la robustez de un motor de serie.

 El bloque motor se ha reforzado mediante un tratamiento térmico específico previo al mecanizado a fin de incrementar su solidez. El turbo Twin Scroll se ha desarrollado específicamente para dotarlo de un dimensionamiento ideal que responda adecuadamente a su uso y nivel de prestaciones.

UN TEMPERAMENTO ARROLLADOR

/image/82/0/peugeot-308-r-concept-route-600.210820.jpg

Para explotar todo el potencial del 308 R Concept, el tren delantero cuenta con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado cuya aportación se aprecia claramente en la mejora de la estabilidad en las fases de aceleración y frenado, así como al permitir trayectorias muy cerradas en curva.

El 308 R Concept dispone de un sistema de frenado a la altura de sus prestaciones, con unos discos Alcon de dimensiones impresionantes: 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor los delanteros y 330 mm y 22 mm los traseros.

Son flotantes, con núcleo de aluminio, y se pinzan mediante estribos fijos de cuatro pistones. Esta destacada potencia de frenado se transmite al firme a través de neumáticos 235/35 R19

PEUGEOT i-COCKPIT

/image/82/1/peugeot-308-r-concept-icockpit-1-600.210821.jpg
/image/82/2/peugeot-308-r-concept-icockpit-2-600.210822.jpg
/image/82/3/peugeot-308-r-concept-icockpit-4-600.210823.jpg

El 308 R Concept está diseñado para ofrecer un comportamiento muy deportivo gracias a su compacidad, sus voladizos reducidos y su ligereza. Para explotarlo plenamente, la posición de conducción es la ideal gracias al Peugeot i-Cockpit, cuyo diseño depurado y de fuerte carácter promete una nueva gama de sensaciones.

Para el piloto, la conducción es tan simple y evidente como el trazado de la trayectoria. El volante compacto facilita la colocación en curva y proporciona unas sensaciones únicas. El cuadro de mandos, situado en posición elevada, está orientado hacia la visión del conductor y, su diseño de alta precisión, facilita la lectura instantánea de las informaciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Por último, la gran pantalla táctil de 9,7" concentra los mandos con una ergonomía simple e intuitiva.

PARA SABER MÁS

/image/82/5/peugeot-308-2013-221.210825.jpg