Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el bautizado como Le Bistrot du Lion se instaló en la feria Milan Design Week 2015. Peugeot presentaba así su visión de foodtruck, una innovadora síntesis para conseguir un bistró itinerante y elegante.
Para Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab: "los usuarios son siempre el centro de todas nuestras creaciones. Para el Foodtruck Peugeot, hemos pensado tanto en los que van a cocinar como en los que van a disfrutar el servicio. No hay fronteras entre el interior y el exterior del Foodtruck Peugeot, de manera que todos puedan ver como el chef prepara los platos y éste está lo más cerca posible de los consumidores de sus creaciones. Además, con las formas, hemos querido definir la transformación de un antes a un después".
Un antes, ya que cuando el Foodtruck Peugeot se mueve, es un furgón compacto dotado de todos los códigos de diseño de Peugeot.
Y un después ya que cuando el Foodtruck Peugeot se inmoviliza se transforma en el restaurante Le Bistrot du Lion, con una estructuración de los espacios y de las funcionalidades inédita hasta la fecha.
Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el Foodtruck Peugeot es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil.
Una vez llega a su destino, el Foodtruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro. El Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas (http://peugeotmusic.com).
El chef francés Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar en Paris) fue el elegido por Peugeot para el primer uso culinario de Le Bistrot du Lion. Fue el perfecto encuentro entre el primer restaurante móvil de la Marca y un chef que busca la armonía culinaria y el respeto al territorio utilizando productos de proximidad y de agricultura ecológica.
También en manos de Sven Chartier debutó un inédito molinillo doble para sal y pimienta bautizado con el nombre de Milan y pensado para el Foodtruck Peugeot en un nuevo homenaje a la alianza que se establece entre el menaje de mesa y el diseño. Primer molinillo de gran serie diseñado por el Peugeot Design Lab, este dúo Milan se comercializará inicialmente de manera exclusiva en el Pabellón Francés durante la Exposición Universal. Posteriormente, se pondrá a la venta dentro del catálogo de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production) en todas sus tiendas.
Los molinillos Peugeot se exportan a todo el mundo con 2,5 millones de unidades fabricadas anualmente y siguen siendo la gran referencia para todos los cocineros por la precisión de su mecanismo y su durabilidad y fiabilidad a lo largo del tiempo.